El Cantal

Escrito por El Susurrador : Imponentes; así surge en medio del incierto páramo cereal el conjunto rocoso que conforma "El Cantal"....

Escrito por El Susurrador:

Imponentes; así surge en medio del incierto páramo cereal el conjunto rocoso que conforma "El Cantal".

Desde la lejana memoria de los viejos se yergue, en los montes Marcuera, un conjunto pétreo, refugio de solitarias cabañas y pastores.

Cual arcaicos animales prehistóricos, las cansadas rocas se recuestan unas con otras esperando así el paso de los siglos.

Por entre sus arrugas y recuerdos aún se oye, en las frías y silenciosas noches de invierno, el quejumbroso balido de los corderos...la taciturna locura de los hombres...

Intruso entre sus vacíos espacios, desde lo más profundo de su rugosa fuerza intuyo el atávico latido de la tierra, atador de lapsos y presencias.
Agrios graznidos de cuervos vigilantes, acusadores arbustos, ceniza de muertas vidas.

Un brumoso susurro irrumpe en mi conciencia, las viejas hilanderas de tiempo y atmósferas, las rocas del Cantal, hablan en el viento: cuando nada más seáis que fantasmas y olvido, nosotras, aquí, seguiremos siendo...

¡Huye! ¡Huye mientras puedas...EL segador se acerca!


Vídeo del viaje.



Imágenes de "El Cantal"

Relacionados

Videos 8887055073023252029

Publicar un comentario

  1. Enorme descripción:
    Estas son para nosotros "LAS PIEDRAS DEL VIENTO"...
    Así las llamábamos de pequeño...
    "EL Cantal", misterioso y prohíbido.. para pequeños y no tan pequeños...
    De muy pequeños, era nuestra huída a lo desconocido, a lo prohíbido, después vendría "La huesera"...(espero que hagas un reportaje).
    Nosotros llegábamos con aquellas bicis de barra, sin cambio, alcorzando por el barranco....
    Siempre llegaban primero mi amigo Mariano y mi primo Jesús...
    Qué recuerdos......

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante. Leyendo este artículo uno se transporta al mundo de la infancia, de lo soñado, de lo imaginado, de lo deseado. Me encanta como escribes(es que no se quién eres).

    ResponderEliminar
  3. Ostia! Es que no había visto el video.Esta genial.Se demuestra la fuerza del mundo interior, de la imaginación, de la transmisión de ideas, sensaciones, experiencias...
    Sobre todo ese buen rollo con su debido buen humor.

    ResponderEliminar
  4. jejejeje...si el final es una locura...ejejjeje

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena a "El Susurrador" por saber escuchar e interpretar el lenguaje de la madre naturaleza.
    Tu relato sobre las rocas de "El Cantal" me han hecho revivir sensibilidades dormidas desde la infancia. Estoy contigo. Los paisajes tienen vida: Nos hablan, nos miran, nos dan sus aromas.
    He vivido en difentes lugares que conforman otras geometrías, otros colores. Pero ninguno como el río, los árboles, los campos, los horizontes de Rivas me hablan, me miran, me preguntan. Yo también les hablo, les contesto o los sueño.
    He vuelto en contadísimas ocasiones. Me siento incompleto por ello y noto en mi alma esa carencia.
    Volveré muy pronto a rebuscar mis herencias y, si puedo, me acercaré a saludar a mis paisanas de "El Cantal" e intentaré intercambiar unas gotas de mi frágil presente por un átomo de su pétrea eternidad.

    Jesús M.N.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item