Se presentó el libro de la Banda de Música de Rivas

El pasado sábado 9 de febrero tuvo lugar en Rivas la presentación del libro “ BANDA DE MÚSICA DE RIVAS – Conmemoración de un siglo y cuarto ...

El pasado sábado 9 de febrero tuvo lugar en Rivas la presentación del libro “BANDA DE MÚSICA DE RIVAS – Conmemoración de un siglo y cuarto de andanzas musicales”, escrito por Emilio Gil, miembro de la banda.

El acto fue realmente entrañable y estuvo presidido por el Alcalde de Ejea de los Caballeros y Presidente de la Diputación de Zargoza, Javier Lambán, al que acompañó una numerosa representación de la corporación ejeana. Con un salón a rebosar, como en las mejores ocasiones, los asistentes escucharon atentamente las brillantes palabras dirigidas por Irene Caudevilla, la alcaldesa de Rivas, en el que suponía su primer acto oficial como responsable del municipio. Tras ella, Emilio Gil realizó un recorrido por las páginas del libro, explicando los motivos que le han llevado a escribir esta recopilación de hechos, situaciones y momentos inolvidables que tuvieron lugar durante el año 2005, año en que la banda celebró su CXXV aniversario. Emilio destacó en su intervención que “no se trata de un libro de historia de la banda, sino que recoge situaciones y emociones vividas durante aquel maravilloso año”Y tras el turno de agradecimientos “en especial a todos los componentes de la banda y a todo el pueblo de Rivas” fue el alcalde de Ejea, Javier Lambán, quien dirigió unas palabras a un público emocionado y expectante, que disfrutó de la jornada sin importar la edad. Lambán remarcó la especial idiosincrasia de las gentes de Rivas, su amor por el pueblo y como éste provoca siempre “una fuerza centrípeta imposible de frenar” haciendo que todo aquel que entra en contacto con Rivas o sus gentes, acabe vinculándose a él haciéndose partícipe de todo cuanto sucede.

El broche de oro al acto lo puso, como no, la protagonista indiscutible del acto, la Banda de Música de Rivas, interpretando de forma brillante obras como “Odisea 2001”, “Sinfonía del Nuevo Mundo” o “Los Planetas”, para finalizar, como es habitual en esta tierra, con la jota “La Regolvedera” que emocionó a más de uno.

Fue un acto de los que dejan huella, emotivo, sentido y muy alegre, que finalizó con un aperitivo popular durante el cual todos los asistentes tuvieron ocasión de ojear, leer, buscar fotografías y reconocerse en los cientos de ejemplares que se distribuyeron del libro.

LA BANDA DE MUSICA DE RIVAS AGRADECE SINCERAMENTE LA MARAVILLOSA ACOGIDA QUE TUVO EL ACTO Y LA NUMEROSA PRESENCIA DE PUBLICO. Y OS DESEA QUE DISFRUTEIS CON LA LECTURA DEL LIBRO.





Relacionados

Riveranos y riveranas 611113215528125521

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item